Historias de Ciencia en Barcelona

 

En este itinerario descubriremos como Ciencia, Tecnología y Medicina han intervenido en la vida de miles de Barceloneses. Mediante historias curiosas, cotidianas, pero también extraordinarias, sabremos qué es la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, quien fue Narcís Monturiol o qué era el "Muesu de las Bestias". Este itinerario recorre el centro de Barcelona para descubrir los rincones de ciencia escondidos en nuestro día a día. Barcelona también es ciencia!

 

 

Consulta el precio.

 

Contrat esta ruta.

 

 

Ruta por la Exposición Universal 1888

 

A mediados del siglo XIX, el desarrollo de los transportes y de las grandes metrópolis permitieron la aparición de las Exposiciones Universales. Varios avances tecnológicos empezaban a cambiar la vida de las personas y estos eventos querían modificar también el desarrollo de las ciudades y de la sociedad. En este itinerario conoceremos los políticos, artistas, arquitectos y obreros que participaron en la primera Exposición Universal del Estado en Barcelona. A la vez, recorreremos el espacio que la acogió, sabremos qué queda y qué se ha perdido. Visita con nosotros la Exposición Universal de 1888!

 

Consulta el precio.

 

Contrata esta ruta.

 

 
El Raval, barrio de hospitales

 

Desde la Edad Media el Raval ha sido un espacio destinado a acoger muchas de las instituciones caritativas y de salud de la ciudad. A la vez, para muchos ha sido un sinónimo de pobreza, marginación y corrupción hasta casi la actualidad. En este itinerario conoceremos el Raval pero también veremos como la práctica de la medicina ha evolucionado a lo largo de más de 500 años. De los hospitales medievales que acogían pobres y desvalidos hasta la aplicación de tratamientos para la tuberculosis, el Raval nos enseña historia de la medicina mientras también nos muestra su propia historia. ¿Qué exhibía el enigmático Museo Roca?

 

Consulta el precio.

 

Contrata esta ruta.

 

La Barceloneta: más allà del mar

 

La Barceloneta ha sido siempre el barrio marinero, el barrio de los pescadores. Pero no sólo eso. También fue un barrio eminentemente obrero e industrial, que acogió grandes fábricas y vivió revoluciones y disturbios. Y quizá aún menos conocido, el barrio también ha sido testigo de grandes hitos científicos que forman parte de la historia tanto de la ciudad como de Cataluña y del mundo entero. Veremos pues la historia del barrio mediante la historia de la fotografía, del globo aerostático, del submarino, del sistema métrico, de las cooperativas... ¿Sabrías encontrar una "Sucesión de Fibonacci" en la Barceloneta?

 

Consulta el precio.

 

Contracta esta ruta.

 

De los Gremios a Einstein, Ciencia en Sant Pere i la Ribera

 

Casas gremiales, talleres industriales, una Academia de Matemáticas, una farmacia centenaria, el Rec Comtal, una capilla escondida... El barrio de Sant Pere y la Ribera ha ido, desde casi el origen de la propia ciudad, estrechamente ligado a la vida artesanal y obrera de la ciudad. Por supuesto, ciencia y tecnología han tenido un papel fundamental en ello. Ven a explorar un barrio desconocido para muchos barceloneses mediante la historia de sus industrias, sus trabajadores y los científicos que han vivido o que la han visitado. ¿Qué hacía Albert Einstein en 1923 en un local de la calle Sant Pere Més Baix?

 

Consulta el precio.

 

Contrata esta ruta.

 

 

 

Industria y Ciencia en Gràcia

 

Independiente durante casi 50 años, la Vila de Gràcia se ha ido transformando de ser una población eminentemente agrícola a ser un centro industrial y, ya más recientemente, una zona comercial. Durante este proceso ha sido testigo de pequeños y grandes eventos científicos, tecnológicos y médicos: un químico de renombre que sufrió exilio y prisión, un taller de relojes suizos que aún funcionan, la llegada de las máquinas de Vapor, la redacción de la primera ley del aborto de España, el descubrimiento de asteroides y planetas.... Ven a conocer Gràcia con ojos de Ciencia!

 

 

Consulta el precio.

 

Contrata esta ruta.

 

 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon